Mecenas

Quieres donar al Ensemble Brass Academy Alicante ?
Con esta donacion estas apoyando la continuidad de este Ensemble de talentosos jóvenes musicos ?
Muchas gracias desde ya !

DONACIONES
Asociacion Brass Academy de Alicante
*Banco Santander 

 Concepto : ” MECENAZGO ENSEMBLE BAA ”
 ES16 0049 4518 1923 9000 9332

* BIZUM ( España) : 658575136 

Quieres ser nuestro MECENAS ?

Eres un amante de la música ?
Eres un amante de los instrumentos de metal ?
Quieres contribuir como mecenas con el joven “ENSEMBLE BRASS ACADEMY ALICANTE” ?

Contáctanos que te informaremos : alicante@brassacademy.com

El mecenazgo es un importante patrocinio que se otorga a artistas , literatos o científicos a fin de permitirles desarrollar su obra. Ese apoyo, aunque se presente como desinteresado , pues el que lo otorga no exige a sus beneficiarios ningún tipo de devolución o réditos económicos a corto plazo; sí que proporciona una remuneración de carácter personal (el placer estético, moral o intelectual ), además de una operación de relaciones públicas que puede llegar a ser muy útil, por cuanto justifica su posición social y mejora la reputación del donante.

Históricamente el mecenazgo ha representado una forma importante de sostenimiento de la producción artística, al permitir el desarrollo de obras y dar la oportunidad a jóvenes talentos a progresar y a reconocidos artistas a ofrecernos su arte con excelentes instrumentos ( fruto de donaciones).
La vinculación de un mecenas con estos artistas geniales, que adquirían una inmensa fama incluso en plena juventud, aportaba prestigio social, político y evidentes beneficios a los que lo ejercían, con lo que el mecenazgo se convirtió en una práctica extendida.
Familias como los Medici consiguieron rodearse de los artistas y humanistas más importantes, convirtiendo a Florencia en el centro cultural de su época.
La protección de las artes pasó a ser una actividad competitiva entre las ciudades italianas, el papado y las monarquías europeas (Reyes Católicos , Maximiliano I de Habsburgos , Francisco I de Francia , Enrique VIII de Inglaterra , Felipe IV de España, Luis XIV de Francia ) y dentro de cada una de ellas, las casas nobiliarias y algunos personajes que deseaban prestigiarse por encima de su bajo origen , que aprovechaban la oportunidad de vincular su nombre al de los artistas que protegían.
También puede ser una gran oportunidad para una empresa o particular poder dar su nombre a un grupo de música de cámara u orquesta ,llegando de este modo de un modo muy positivo a una gran cantidad de personas.

1490347

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: